miércoles, 28 de octubre de 2009

A mi papa


Maldigo ese 28 de octubre que te llevó. Intento escribir con rabia por haberte perdido, pero no me sale, siendo asi te escribire una carta, esa carta que tantas veces te he leido en la soledad de la noche.Empezaria mas o menos así.

Querido Papa, doce años hace desde tu muerte, y te quiero agradecer el legado que nos dejaste. Cada vez que hablo con algunos de tus amigos, van quedando pocos, me señalan tus virtudes, la verdad es que me sorprenden poco, yo las conocia casi todas, dicen algunos que tengo tu humor, tu genio y cierto parecido fisico, eso me llena. Desde que te fuiste, la vida a seguido su curso, doce años es mucho, no lo bastante para olvidarte, eso jamas, aún espero verte sentado en el sofa de casa con tu pipa de cenicero y tu alegria innata, o te veo entrar por el pasillo llamando a tu Dolorci, con una sonrisa placentera, la camisa remanga y frotandote las manos. En primer lugar te hablare de Mama, la mejor con diferencia, sigue igual, o mejor, con lo poco que ha estudiado y el nivel de humanidad que da, aun me impresiona sus razonamientos y su forma de querer, con sus nietos, ayudando siempre, jamas dando problemas, todo lo contrario, es perfecta no podia ser de otra forma, siendo tu como eras, te buscastes a la mejor, no temas que no la dejamos sola.

Me podria llevar dos dias loando a Mama, pero tu sabes como yo, que es la mejor. Despues te hablare de tus nietos, mis hijos, ambos tienen muchas y buenas cualidades, yo les encuentro parecidos contigo, pero eso puede ser fruto de mi cabezoneria, por si no se parecia a ti, el primero lleva tu nombre, estarias orgulloso de el, el segundo se parece mas fisicamente a tu consuegro, con el que te podras tomar un vinito por hay arriba, tambien estarias orgulloso de el. Hare una reseña especial a tu hija, la mejor de los cuatro.

Con mucho mas que contarte me despido de ti Papa, hasta mañana que seguro pasara algo que me hara recordarte de nuevo.

2 comentarios:

  1. “Volveré con lágrimas en los ojos,
    mirar al cielo
    y dar las gracias...
    Volveré a sentarme con los míos”

    Gracias PAPA
    Gracias por ser como fuiste.

    ResponderEliminar