domingo, 31 de mayo de 2009

Víboras, los ojos de la farandula.


Hoy voy a fijar mi mirada en esta especie animal protegida, víboras, y no me refiero a los magníficos saurópsidos , más bien a esos cursis seudos-comentaristas de la farándula. No suelo ver la tele mucho, alguna serie, algún telediario y deportes varios, soy mas de radio e Internet, pero llaman mi atención cuando asoman sus caras recargadas de maquillaje, y abordan los programas de la parrilla televisiva peinados a la ultima moda, esa excesiva gesticulación amanerada, esos aires de grandeza, con sus grandes bocas, más bien bocazas, guardan lenguas viperinas y colmillos venenosos.

Como toda tribu urbana que se precie, sus individuos van uniformados, de prêt-à-porter, magnificas camisas y trajes con grandes logotipos, para que se sepa que hay dinero, todos presumen de amistad con algún famoso, airean las miserias ajenas, pero nunca las suya, je je je, será que no tienen miserias, ni trapos que lavar de sus crápulas vidas nocturnas, la infamia como bandera, la mentira como lema, elevan el simple rumor a noticia, se pasan la ética y la moral, por donde la espalda pierde su noble nombre, vamos una monería de informadores con un largo etcétera de dudosas virtudes , me revuelven el estomago, no lo puedo evitar. ¿Os pasa lo mismo?


Pd- Seguro que conocéis alguna honrosa excepción, yo no la conozco, sera que veo poca tele.

3 comentarios:

  1. Los productores de las grandes emisoras descubrieron el chollo de la TV: el reality. Con este tipo de programas son capaces de crear un producto muy barato y que sólo hay que difundir a lo largo de la programación. De entre los profesionales eligieron a aquellos máa habituados al cuchicheo: los del corazón (que aún hoy ignoro porqué se denominan saí si tienen mucho más que ver con los genitales).
    Con todo, basta con que estas serpientes se mantengan para que se garantice el éxito.

    ResponderEliminar
  2. El problema no es de ellos es de los que vemos estos programas, nos gusta ver las miserias y disfrutamos con las desgracias de los demás, ellos, los productores, se han dado cuenta y si hace falta se inventan la polémica, los artistas y personajes que son menospreciados y vejados han aceptado esto como una forma de tener ingresos, sobre todo aquellos que hace tiempo que su carrera terminó.

    Y los seudoperiodistas han visto una forma de ganar dinero sin tener que ir buscando la noticia, solo hay que tener muy pocos escrúpulos.

    Pero para aquellos que piensen que esto solo le pasa a los que ven o leen la prensa rosa, están equivocados, la prensa y programas de futbol (sobre todo) van en la misma dirección.

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi punto de vista (mi humilde punto de vista), creo que llega un momento en el que la prensa se prostituye a favor de aquéllo que más llena parrilla sin tener que informar ni cultivar a los telespectadores. Recordad, la caja tonta que la llamamos... O quizá no es tan tonta. Quizá son mucho más listos de lo que nos creemos.
    Nos toman como a borregos, y lo peor esque nosotros aceptamos este hecho. ¿Qué pasa con la cultura? Y lo peor es que los programas que has citado antes son retransmitidos en 'horario infantil', esa franja en la que, como los niños aún están despiertos, en lugar de hablar de que alguien se ha acostado con tal o cual, solo se usa la expresión 'se les ha visto juntos'. Muy educativo, sí señor.
    Pero está claro que todo esto vende... Y las lenguas viperinas mandan... Y sobre todo, que por desgracia, gusta.

    PD: por suepuesto que estoy de acuerdo contigo, amigo Gauss.

    ResponderEliminar