lunes, 24 de agosto de 2009

EXAMEN DE CONCIENCIA


Después un par de semanas para organizar un poco todo lo que las cortas vacaciones enredaron, me siento delante del PC, y pienso escribir de todo un poco, tras varios intentos me decido por un tema un tanto especial, el examen de conciencia, según la Iglesia, es un tiempo de meditación para examinar nuestros actos y redimir nuestros pecados, yo que no soy nada practicante y poco católico, suelo meditar de noche, no por nada en especial, trabajo de noche y es un poco monótono. Afortunadamente me sirven para corroborar mis actos, y para corregir fallos personales, este seria el camino para hacernos la vida mas justa, aunque no mas cómoda, y este ultimo detalle es el que creo uno de los peores males que actualmente nos aqueja. Si ante un problema, ó una situación determinada, ó una encrucijada, escogemos lo más cómodo y no lo más justo, estaremos haciendo una injusticia, pero no solo en el ámbito profesional, también en el familiar. Y por tanto habrá daños innecesarios y colaterales.

Eso en lo referente a nuestros actos, en cuanto a los actos de nuestros, familiares, amigos, conocidos, ¿debemos hacer lo mismo? ¿callar por no molestar? ¿no tensar la cuerda? ¿bajar la mirada?,, no se,,, ya veremos...



5 comentarios:

  1. Querido Gauss... Normalmente la gente te dirá que hagas lo que tus principios te indiquen... He ahí el quid de que la cuestión.

    Es cierto, lo más cómodo no es siempre lo más justo... Pero lo más justo es aquéllo que nos hace dormir como bebés por las noches...

    ResponderEliminar
  2. Amiga MMR, como siempre das en el clavo, aunque sólo duerma de día y poco, pero no es por mala conciencia, sino mas bien por el turno del trabajo, turno que prefiero, es mas cómodo y para mí no es injusto.
    PD- hace algunas semanas que no puedo entrar a poner comentarios en tu blogs, no se a que se debe, serán problemas técnicos. Por eso aprovecho este dialogo para felicitarte, púes me gusta tu forma de escribir y el fondo de tus escritos.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. si.hay que hacer lo justo,aunque no solo sea incomodo para uno mismo sino tambien para la flia. y amigos,porque hay cosas que se hacen una sola vez en la vida y te deja sucia la conciencia por el resto,y no hay nada mas lindo en la vida que dormir con la conciencia tranquila.

    ResponderEliminar
  4. Jo, Gauss, no me hables de turnos de trabajo... a mi me traen por la calle de la amargura... que el mio es a jornada partida, y me llevo todo el día enrredada, jejeej.

    Muchas gracias por lo de mi forma de escribir... Yo creí que no habría nadie en toda la red que pudiera pensar como tu!! jejejeje, es un honor ^^

    Un abrazo... que ya llevamos demasiados post como para andarnos con seriedades =)

    ResponderEliminar
  5. igualmente MMR, pero sigo sin poder comentar nada en tu blogs

    ResponderEliminar