martes, 25 de agosto de 2009

Six Feet Under "A dos metros bajo tierra"


Six Feet Under, este es el nombre original de esta magnifica serie de televisión norteamericana, que versa sobre la vida de la familia Fisher que dirige un negocio de esos que nunca baja la clientela, una funeraria, aqui en España se la ha llamado "A dos metros bajo tierra". La serie trata, con simplicidad y con mucho humor negro, la búsqueda interior del "yo verdadero" de los personajes. A lo largo de la serie cada uno ira buscando y encontrando su lugar en el mundo. Arranca con la muerte del algun personaje al comienzo de cada capitulo, en el primero muere Nathaniel Fisher "padre", y este patron continua en cada capitulo, sigue con el traslado a casa de los Fisher, el domicilio de esta peculiar familia, la funeraria. Este patrón de narrativa se altera alguna vez, aparte de la forma sorprendente de contar la vida, posee un banda sonora que a mi personalmente me gusta mucho. La serie se sirve de diversos recursos tales como los flashbacks, los sueños, las fantasías, esto aporta un toque surrealista que, sin embargo, no desentona con la dinámica general de la serie, la cual combina perfectamente momentos de comedia con escenas dramaticas. Como en muchas series, la aparición especial de estrellas de la televisión no rompe el realismo de la historia.

Para que os hagais una idea del sentido del humor que contiene, el Nathaniel Fisher (padre) es un singular funerario que fuma marihuana y se aparece despues de muerto a su familia, el hijo mayor, regresa tras la muerte del padre, y es muy especial tambien, el otro hijo es gay y esta enamorado de un policia negro, ademas pertenece a una iglesia y es reverendo,la menor de la familia es una chica con imquietudes artisiticas que va a el instituto en un viejo coche de funeral, y la Madre es una hippye de los 60 que sufre mucho.

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, así que ya tengo preparados los primeros capítulos. Estos días he estado viendo Crash, y no me ha decepcionado nada. Mirando por ahí también encontré Mental, y como la mayoría de los comentarios de la gente eran buenos, la busqué y tuve un maratón con los doce episodios de su única temporada. Un psiquiatra con ideas y métodos distintos de los habituales, vamos, una especie de House, aunque un tanto descafeinado. Podían haberle dado más juego a cada historia, pero para pasar una calurosa tarde de domingo en casa no es una mala alternativa (siempre que se tenga el mando del aire a mano).

    Un saludo. Eu

    ResponderEliminar
  2. Contigo, no necesito sudokus!! me ofrces buenas formas de despejarme!! muchas gracias!!! ams!! y gracias también por lo de como escribo, es un honor!! =D

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Eunice,me apunto la serie del Mental para próximas visualizaciones. Tena pensado poner un post para que me recomendarais series de calidad, si sabéis de alguna más me las anotare.
    saluditos a ambos.

    ResponderEliminar