viernes, 14 de septiembre de 2012

528, no es el valor de la omnipresente prima de riesgo, no, ni mucho menos, es la cantidad de meses que llevo viviendo o mejor dicho sobreviviendo, o sea que ya tengo 44 castañas, como me decía mi padre "como sigas así, me vas a coger", y se me ocurrió rescatar este trozo de papel, que en su momento nació con un cometido que no cumplió, razones aparte. Siguiendo con los 528 meses ó 44 años, me planteo recuperar la afición por comentar lo que a mi me parece relevante, o simplemente me gusta o disgusta.
 Me senté delante del pc con la idea de escribir sobre los últimos acontecimientos o algo de lo ultimo leído o visto, pero el recuerdo de un amigo me martilleaba, como no pude ir a darle el ultimo adiós, ni sé de su familia, desde aquí quiero homenajear a un tío tremendamente honesto sencillo y buena gente, del que aprendí mas de lo que él creía. Oscar era un tipo de Donosti, como el decía, algo jipi y descuidado, pero realmente honesto y sincero. Lo conocí por razones laborales, fue primero, aprendiz algo torpe y después compañero fenomenal, con el primer sueldo me invito a comer gulas, podría contar sus despistes sus razonamientos y algunas borracheras conjuntas por el casco antiguo de Donosti, la vida no le ha tratado bien ni a él ni a su familia, sintió el dolor provocado por el terrorismo asesino de ETA, le mataron a su cuñado, dejando viuda a su  hermana y huérfano a dos hijos, yo mismo viví algunas discusiones y broncas con radicales, solo por llevar una foto serigrafiada de su cuñado, incluso algunos primos le daban de lao. Le pregunte por lo mas obvio, por que no "ojo por ojo" me miro, me dijo "me ves pinta de asesino o qué", me resolvió la duda, y es por este detalle y otros muchos por lo que me parecía un tío entrañable. Oscar, me despido de ti, he hablado con Ane y lo esta pasando mal, se te escapó la mejor.
Un abrazo 


Pd.- la foto va para ti, te gustaba la fusion indio-gitano-andaluz, y la pringá, otro tipo de fusión.  

3 comentarios: